USHUAIA – La Municipalidad de Ushuaia informó que la primera etapa de la obra de mejoramiento del ingreso a la ciudad ya alcanzó un 91% de avance, tras la colocación de casi 2.000 toneladas de asfalto. Así lo confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, quien además anticipó el inicio de trabajos correspondientes a la segunda etapa de la intervención urbana.
“En términos de mejoramiento de la traza vial, la obra ya está en un 91%. Ahora se viene la parte de refuerzo de la iluminación, tareas que no están restringidas por la veda invernal y que se realizarán en los próximos días”, detalló la funcionaria.
La segunda etapa, que dependerá de las condiciones climáticas, incluirá la puesta en valor del sector, con reparación de rotondas, mejoras en tótems informativos, trabajos de parquización e instalación de cartelería y señalización. Borgna explicó que estos trabajos no se realizaron antes para evitar daños durante la etapa de movimiento de maquinarias pesadas.
“El objetivo es llegar a septiembre u octubre con todo el ingreso completamente mejorado y puesto en valor”, aseguró.
- Advertisement -
En diálogo con FM Ushuaia, Borgna hizo un balance positivo de la temporada de obras y destacó el esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y el Concejo Deliberante, que declaró la Emergencia Vial.
“Con este conjunto de acciones coordinadas, pudimos llevar adelante una temporada de obras significativa y una recuperación vial visible para todos los vecinos”, concluyó.