El ex nadador olímpico y campeón mundial José Meolans encabezó una clínica de natación en Ushuaia, donde más de 130 personas —entre nadadores, entrenadores y familias— participaron activamente de la jornada desarrollada en el natatorio del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
Meolans llegó a la ciudad el sábado, día en el que brindó una charla introductoria a su capacitación, en la confitería del Polideportivo “Cochocho Vargas”, ante más de 70 asistentes provenientes de Ushuaia y Río Grande. Allí compartió su experiencia como deportista de alto rendimiento, la importancia del acompañamiento familiar y los desafíos que implica la formación de un atleta profesional.
“Vengo de conocer el natatorio y es increíble ver la infraestructura que tienen ahí. Realmente, no vi en otro lugar del interior del país que cuenten con dos piletas de 25 metros en el mismo espacio”, expresó Meolans, destacando el desarrollo de las instalaciones deportivas de la ciudad.
El domingo, la actividad se trasladó a la pileta profunda del Polo Deportivo, donde más de 60 nadadores participaron de una intensa jornada práctica centrada en la técnica del estilo crol, partidas, y nado subacuático. El cierre incluyó una competencia de postas, una de ellas integrada por Meolans y los disertantes.
- Advertisement -
“Fue una jornada muy enriquecedora en cuanto a conceptos y propuestas técnicas”, señaló el ex nadador, quien también remarcó la importancia del deporte social y la necesidad de seguir promoviendo políticas públicas orientadas al desarrollo deportivo.
Por su parte, Liliana Gavilán, referente local, expresó: “Que un deportista de elite como él destaque la infraestructura que tenemos en el Polo es increíble, nos llena de orgullo y nos da la pauta de que vamos por el buen camino”.