En el marco del Día del Jubilado y la Jubilada, el intendente de Río Grande, Martín Perez, anunció la creación de la figura del Defensor del Adulto y Adulta Mayor, una medida que busca fortalecer las políticas de acompañamiento integral para este sector de la población. El anuncio fue realizado ante 3000 personas mayores que participaron del evento en el gimnasio del colegio Don Bosco.
Acompañado por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y la directora general para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Analía Caruso, el intendente firmó el decreto que formaliza la creación de esta figura, que tendrá como objetivo principal promover y defender los derechos de las personas mayores. El defensor será responsable de brindar asesoría y apoyo, y estará bajo la órbita de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario.
Martín Perez resaltó la importancia de esta decisión, afirmando: “Con la creación de la figura del defensor de personas mayores, dispondremos de un equipo que los acompañará y asesorará en sus necesidades. Sabemos que es el lugar donde debemos estar como Estado”. También reafirmó el compromiso asumido desde el inicio de su gestión con este grupo poblacional.
El intendente adelantó además que la construcción del nuevo Hogar de Día para adultos mayores está en su etapa final y será inaugurado en los próximos meses. “Vamos a seguir trabajando para las personas mayores. El ajuste nunca será a través de los jubilados, siempre trabajaremos en su favor”, subrayó.
- Advertisement -
La figura del Defensor del Adulto y Adulta Mayor tendrá entre sus objetivos el acompañamiento integral, la promoción de la inclusión social, la equidad de género, y la defensa de la dignidad, independencia y protagonismo de las personas mayores en la comunidad. Además, se buscará garantizar la igualdad de trato y oportunidades para la satisfacción de sus necesidades específicas.
Con esta medida, Río Grande refuerza su compromiso con las políticas públicas destinadas a empoderar y proteger a las personas mayores, promoviendo su bienestar y participación activa en la sociedad.