La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaría de Planificación e Inversión Pública, realizó la apertura de ofertas para la licitación pública destinada a la repavimentación de calles en distintos sectores de la ciudad. El acto fue encabezado por la arquitecta Belén Borgna, y contó con la presentación de dos ofertas válidas. La Comisión Evaluadora será la encargada de analizar ambas propuestas antes de adjudicar la obra.
El proyecto contempla la repavimentación en varios sectores de la ciudad, con un plazo de ejecución de 60 días corridos. Entre las áreas a intervenir se encuentran tramos de la avenida Magallanes y la calle Vernet, además de calles céntricas como Piedrabuena, Don Bosco, Guaraní y Maipú. En otros sectores se trabajará en la calle Solis —donde se añadirá un dren perimetral— y en la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, la calle Yaganes y la rotonda del Polivalente.
Belén Borgna explicó que los trabajos incluirán el fresado de la carpeta de rodamiento y la repavimentación con una capa de 7 cm de espesor en un total de 13.600 metros cuadrados. También se realizará la excavación y reposición de una base anticongelante en los tramos donde se retire el pavimento existente, antes de la colocación del concreto asfáltico. Además, se llevarán a cabo obras complementarias, como la instalación de bocas de tormenta interconectadas a bocas de registro en algunas intersecciones.
“Las ofertas ingresan al período de evaluación y, una vez concluido el análisis por parte de la Comisión, se procederá a la adjudicación de la obra para su inicio”, detalló Borgna, quien estuvo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina, personal de la planta municipal y representantes de las empresas interesadas.