El Intendente de Río Grande, Martín Perez, inauguró la nueva Cancha de Césped Sintético del Centro Deportivo Municipal “José Baldomero ‘Cacho’ Barrientos”, que se ha convertido en la primera cancha de fútbol 11 de la Patagonia en ser homologada por la FIFA. El evento contó con la presencia de deportistas, referentes del ámbito deportivo y familias de la ciudad.
Durante el acto, el intendente destacó el orgullo que representa para la comunidad este logro, subrayando la importancia de los espacios deportivos como lugares de encuentro familiar y comunitario. “El deporte es lo que nos mantiene unidos como familia y pueblo, y aleja a los jóvenes de cosas que les hacen mal”, sostuvo Perez.
La inauguración también contó con la presencia del diputado Jorge Araujo, los legisladores Raúl Von Der Thusen y Matías Lapadula, así como autoridades del Concejo Deliberante, concejales y miembros del Gabinete Municipal. También participaron históricos jugadores de fútbol de la ciudad, referentes de ligas deportivas y escuelas municipales de fútbol de Río Grande y Río Gallegos.
Perez recordó los desafíos que enfrentaron al asumir la gestión, cuando la cancha no estaba en condiciones óptimas. “Decidimos avanzar y corregir los problemas, compramos un césped nuevo y contratamos a expertos. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos la primera cancha de fútbol 11 homologada por FIFA en la Patagonia”, afirmó el intendente.
- Advertisement -
El jefe comunal resaltó el crecimiento del deporte en la ciudad y la importancia de seguir desarrollando infraestructura deportiva, además de agradecer el trabajo del personal municipal. “Este esfuerzo lo hicimos entre todos. Agradezco a nuestros trabajadores por haber hecho un trabajo a conciencia, logrando una cancha que durará por muchos años”, señaló.
Finalmente, Perez rindió homenaje a José Baldomero “Cacho” Barrientos, cuyo nombre lleva la cancha, recordando su legado y aportes al deporte en Río Grande.
El evento concluyó con un encuentro deportivo entre las Escuelas Municipales de Río Grande y Río Gallegos.