En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Ushuaia organizó un evento festivo en el Centro Cultural Esther Fadul, donde niños, niñas y sus familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, música y danza. Esta celebración, coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto con la Secretaría de Cultura y Educación, fue el cierre de una serie de actividades que comenzaron el 18 de agosto en el Centro Cultural Actuar.
El evento incluyó diversas propuestas, como la Kermesse Municipal “La vida es una sonrisa”, un taller de maquillaje artístico, el juego “El túnel misterioso”, y presentaciones de grupos como Caporales San Valentín, Ritmo Sur, la Delegación Coral del Valle de Andorra y un cierre a cargo de la banda Sin Cordones. Además, se instalaron varios stands municipales, entre ellos uno sobre normas viales de la Dirección de Tránsito, otro de medioambiente con el Programa de Educación Ambiental, y una muestra fotográfica de Zoonosis. También estuvo presente el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito Pequeños Pasos”, junto a emprendedores locales como Pochoclo del Fuego y Dulce Priscila.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta, destacó la gran participación en los festejos, afirmando que “nos pone contentos ver a tantos niños y niñas disfrutando de actividades lúdicas, recreativas y culturales en compañía de sus familias”. Subrayó también la importancia de estos eventos para acercar a la comunidad los diversos servicios municipales que promueven un acompañamiento integral a las infancias.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, valoró el cierre de las actividades con las actuaciones de Sin Cordones, Ritmo Sur y Caporales San Valentín, resaltando que “estas jornadas visibilizan y ponen en valor la cultura y los artistas locales, creando espacios de encuentro y disfrute para toda la familia”.
- Advertisement -
Finalmente, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, celebró la inclusión de las primeras infancias en los festejos, destacando el papel del Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito Pequeños Pasos” como un espacio dedicado a fortalecer los lazos comunitarios y familiares a través de actividades pedagógicas y recreativas.