Río Grande – Con una destacada participación de vecinos, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”. Este es el primero de cuatro encuentros planificados por la organización comunitaria.
La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario impulsa estas iniciativas para concientizar a las familias de Río Grande sobre la importancia de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes. La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “estos encuentros de juego y reflexión nos permitirán acompañar a las familias, potenciando vínculos sanos, y están diseñados en clave de derechos, especialmente para las infancias de la ciudad”.
Ybars también subrayó la colaboración con los referentes de comedores comunitarios, reconociendo su importante rol en el apoyo a las familias. En este primer encuentro, se abordó el tema “Emociones”. La Dirección de Acceso al Juego proporcionó herramientas a los niños, niñas, familias y referentes de la organización comunitaria. Paralelamente, la Juegoteca desarrolló actividades lúdico-recreativas sobre el mismo tema con los niños que asisten al comedor.
Además, se entregó un reconocimiento a Erica Bustos, referente del comedor “Esperanza Fueguina”, y a su grupo de colaboradoras, por su compromiso con la comunidad.
- Advertisement -
Estas políticas públicas del Municipio de Río Grande buscan que las infancias de la ciudad se apropien de sus derechos y se conviertan en agentes replicadores de los mismos. El evento también contó con la presencia de la directora general de Educación Municipal, Sara Pindek, y la directora de Acceso al Juego, Silvina Lipschitz.