En un hecho impactante en el Barrio Mirador de la Misión Baja en la madrugada de hoy, un vehículo Lifan modelo X60 embistió violentamente una patrulla policial, poniendo en peligro la vida de dos agentes que habían descendido para identificar a los ocupantes. El incidente ocurrió alrededor de las 03:00 AM, cuando la patrulla intentaba identificar el vehículo en cuestión.
Afortunadamente, los oficiales lograron evitar la colisión con el vehículo en retroceso, que golpeó la parte trasera del vehículo policial. Tras este peligroso encuentro, se desencadenó una persecución que culminó en la detención de los sospechosos en la calle Ponton Rio Negro, frente al numeral 741.
Los ocupantes del vehículo Lifan fueron identificados como Camila Ayelen Vargas Rolon, quien conducía, y Jaime Carrasco Mansilla, su acompañante. Ambos individuos, mayores de edad, fueron detenidos y se encontraban visiblemente intoxicados, además de mostrar resistencia y agresividad hacia los agentes que intervinieron en la situación.
Los cargos presentados contra ellos incluyen atentado y resistencia a la autoridad, así como daños a la propiedad pública. La fiscalía ha iniciado un proceso de actuaciones de flagrancia en relación con este incidente.
- Advertisement -
Un aspecto destacado en este incidente es la presencia de la hija recién nacida de Camila Vargas, quien se encontraba en el vehículo en el momento de los hechos. Se ha informado que Vargas Camila tenía reglas de conducta que le prohibían ausentarse de su domicilio entre las 22:00 y las 06:00 horas, según una medida emitida por el Juzgado de Instrucción Número 1.
El incidente culminó con la aprehensión de ambos individuos a las 03:10 AM, identificados como Camila ROLON VARGAS, de 25 años, y Jaime MANSILLA, de 29 años.
Después de completar los procedimientos necesarios, se sometió a los detenidos a pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado positivo de 1.9 g/l de alcohol en sangre para VARGAS. Además, las autoridades procedieron a incautar el vehículo Lifan, modelo X60, involucrado en el incidente.
Se ha comunicado con la fiscalía de turno, que ha indicado que una vez transcurridas las 6 horas de detención policial, se notificará a ambos individuos sobre la extensión de su aprehensión hasta que se celebre una audiencia única para tratar su caso.