El Ministerio de Salud de la provincia inicia este martes la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, que se desarrollará en los vacunatorios de todos los centros de salud y estará destinada a grupos de riesgo.
En esta primera etapa, la vacunación será para el personal de salud, mientras que en las siguientes semanas se extenderá a otros sectores priorizados. La campaña es gratuita y busca reducir las complicaciones derivadas del virus de la influenza.
Las dosis están dirigidas a personal de salud, personas gestantes, puérperas (hasta 10 días postparto), niños y niñas de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años y aquellos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas o condiciones de riesgo, como patologías cardíacas, respiratorias, diabetes y obesidad, entre otras.
El Ministerio de Salud recordó que la vacuna antigripal puede aplicarse junto con cualquier otra del calendario nacional y la de COVID-19. Además, recomendó asistir a los vacunatorios con el carnet de vacunación para actualizar los controles correspondientes.
- Advertisement -
Las personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses y embarazadas podrán recibir la vacuna sin necesidad de orden médica. En cambio, quienes tengan enfermedades de base deberán presentar documentación que las acredite.