El evento internacional de trail running “Valhöll Fin del Mundo” reunirá en Tierra del Fuego a 2800 corredores de 53 países, consolidando a la provincia como un destino clave para el turismo deportivo.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, destacó la importancia de la competencia, que no solo posiciona a la región como escenario de eventos deportivos de gran magnitud, sino que también genera un impacto económico positivo a través del uso de servicios, excursiones y gastronomía.
El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia, ha requerido un extenso trabajo de logística en materia de seguridad vial, sanidad y planificación turística. Además, se han promovido prácticas sustentables para el cuidado del entorno natural.
En paralelo, el INFUETUR realizará un relevamiento de los asistentes con el objetivo de evaluar el impacto turístico y económico de la competencia.
- Advertisement -
Querciali también hizo un llamado a senderistas y operadores turísticos para que tomen precauciones los días viernes y sábado, cuando los corredores transiten por la Reserva Valle de Tierra Mayor.