Leandro Capriotti, miembro destacado de una agrupación de socios de Chacarita Juniors, negó rotundamente las acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo señaló como uno de los organizadores de la reciente marcha de jubilados que culminó en enfrentamientos frente al Congreso.
En declaraciones al programa “El Ascenso x 3” de Splendid AM 990, Capriotti afirmó: “No convoqué a nadie, no participé de esa marcha. No soy la persona que están pasando por los medios de comunicación nacional”. Además, expresó su preocupación por el impacto de estas acusaciones en su entorno familiar: “Tuve que tranquilizar a la familia producto de las barbaridades que dijo la señora ministra de ‘inseguridad’ de la Nación”.
Capriotti, hijo del histórico dirigente de Chacarita, Armando Capriotti, también lidera la organización Juventud Unida Peronista (JUPE) en San Martín, provincia de Buenos Aires. Destacó que su reconocimiento público en la zona facilita que quienes lo conocen puedan desmentir las acusaciones basadas en imágenes difundidas: “Las personas que me conocen en San Martín, saben por mi actividad que soy una persona bastante reconocida allí. Cualquiera sabe que ese no soy yo”.
Las declaraciones de Capriotti surgen luego de que Bullrich lo mencionara en una conferencia de prensa relacionada con la tragedia en Bahía Blanca, donde lo acusó de organizar actos vandálicos durante la manifestación de los jubilados.