Tras una importante obra de reacondicionamiento, el natatorio del Polo Deportivo Municipal Héroes de Malvinas, en el Valle de Andorra, volvió a abrir sus puertas para la comunidad de Ushuaia. Vecinos, alumnos de instituciones educativas y miembros de diversas asociaciones participaron de la reapertura, disfrutando de la modalidad de pileta libre y de los renovados vestuarios.
La titular del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó que la obra representó una inversión de 300 millones de pesos por parte del Municipio y resaltó el trabajo conjunto con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. “Hoy vemos el resultado de una decisión política del intendente Walter Vuoto de dar una solución de fondo”, afirmó.
Asimismo, Gavilán subrayó la importancia del natatorio tanto en el ámbito deportivo como recreativo, y señaló que la demanda por su uso se verá incrementada tras la reapertura. “En esta primera jornada, muchas personas expresaron su alegría por volver a contar con este espacio. También nos acompañaron niños del Jardín de Infantes N° 2 Barquito Travieso, alumnos de la Escuela Especial Kayú Chénèn y del CAAD”, agregó.
Por último, la funcionaria adelantó que se están ultimando detalles para el inicio de las actividades anuales de las escuelas municipales de natación, en las que participan alrededor de 1.000 personas. Además, se trabaja en la asignación de horarios para instituciones públicas y privadas interesadas en utilizar el natatorio.