La Municipalidad de Ushuaia, a través de las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto con la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y Defensa Civil, participó en el operativo de emergencia ante el incendio ocurrido en el barrio Las Raíces.
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, informó que en la tarde del viernes se recibieron múltiples llamados a la línea 103 alertando sobre una columna de humo en la zona. De inmediato, se notificó al cuartel de Bomberos Zona Norte y se envió una dotación de Defensa Civil para colaborar en la localización del incendio, ya que el área era de difícil acceso.
Gracias al trabajo del equipo del Centro de Monitoreo de Defensa Civil, se logró identificar con precisión el punto del siniestro, información que fue compartida con los cuerpos de emergencia de otras instituciones.
Además de colaborar en las tareas operativas, Defensa Civil coordinó acciones con las áreas de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, así como con la Secretaría de Hábitat, que intervinieron en el lugar para brindar asistencia a los afectados.