La joven deportista Antonella Cárdenas, integrante de la Escuela Municipal de Lucha de Río Grande, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita 2024, realizados en el Centro de Educación Física N.° 1 de Mar del Plata. Cárdenas, de la categoría U15 y división de peso 65 kg, fue dirigida por los entrenadores Horacio Miranda (hijo) y Cecilia Zúñiga.
El recorrido de la fueguina comenzó el martes, cuando venció a la misionera Ana Luz Janet Paiva y luego a Laia Malen Marcial de Río Negro. Continuó el miércoles con un triunfo frente a Milagros Analía Sarmiento, de San Luis, y el jueves derrotó a Milagros Nieva, de Tucumán, concluyendo invicta y como líder de su grupo en la etapa clasificatoria.
Gracias a estos resultados, Cárdenas avanzó a las semifinales, donde se enfrentó a Anabella Valle Recupero, de San Juan, campeona sudamericana en Río de Janeiro 2024. En un combate reñido, Cárdenas mostró superioridad durante el desarrollo, aunque finalmente cayó ante la experiencia de su oponente. No obstante, en la lucha por el bronce, la fueguina se impuso con contundencia sobre la representante de Tucumán, asegurando una destacada medalla para su equipo.
Una vez más, la lucha fueguina contribuye al medallero general de Tierra del Fuego. Desde el Municipio, se reafirma el apoyo constante a los deportistas que representan a la región en competencias nacionales.