Esta madrugada, alrededor de las 6:11 horas, personal de la Comisaría Primera de Ushuaia que realizaba un patrullaje de prevención fue alertado por un transeúnte sobre un vehículo que estaba realizando maniobras peligrosas en las calles Piedrabuena y Gobernador Paz.
La policía localizó el automóvil en la intersección de las calles Gobernador Paz y Onas. El vehículo, un Chevrolet Corsa, era conducido por Arnaldo Omar Lazarte, de 53 años, quien presentaba evidentes signos de ebriedad. Además, el coche mostraba daños, con la rueda delantera derecha fuera de lugar, indicando un posible impacto.
Tránsito Municipal fue convocado al lugar, y se dispuso la aprehensión contravencional de Lazarte por infracción al Artículo 120 de la Ley 1.024. Al realizarse el test de alcoholemia, el conductor registró 2,23 g/l de alcohol en sangre. El vehículo fue incautado y se labró el acta de infracción correspondiente.
En las inmediaciones se encontró un Mitsubishi Outlander con daños compatibles con un choque, y en la dirección de circulación del Chevrolet Corsa. El propietario del Mitsubishi fue informado del incidente y asesorado sobre los trámites a seguir.