Con una emotiva jornada en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia y el Club Comercio lanzaron oficialmente la Liga Inclusiva de Básquet en Silla de Ruedas, un certamen que busca fomentar la integración entre jugadores con y sin discapacidad.
“La intención de esta liga no es la competencia, sino que deportistas con y sin discapacidad compartan, aprendan unos de otros y avancemos hacia una sociedad más inclusiva que atienda las necesidades de todos”, expresó Liliana Gavilán, presidenta del IMD.
La liga, que comenzará en noviembre, contará con la participación de los equipos Comercio “Verde”, Comercio “Negro”, Club Colegio del Sur, Club Amigos del Básquet, Escuela N°3, Club Unión, la Escuela Municipal de Básquet del IMD, el Club Repatriados y la selección femenina de Ushuaia. Los partidos se jugarán en formato 3 contra 3, y los equipos enfrentarán a Comercio sentados en sillas de ruedas, promoviendo una experiencia igualitaria en el juego.
Gavilán destacó el compromiso de entrenadores y profesores y agradeció especialmente el apoyo de las familias en cada evento. Por su parte, el entrenador Diego Rosales agradeció al IMD por “abrirnos las puertas para llevar adelante esta liga inclusiva, a los clubes por sumarse a la propuesta y al Club Comercio por su compromiso con el desarrollo deportivo de personas con discapacidad”.