Este lunes se reactivaron las obras en la pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia, como parte del proyecto de “Mejoramiento del Espacio Público”, financiado por el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. La iniciativa incluye también mejoras en otras áreas de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, explicó que los trabajos actuales consisten en la consolidación del suelo y el acopio de materiales, utilizando maquinaria especializada. Según detalló, entre el martes y miércoles se espera comenzar con la colocación de adoquines en los sectores de la calzada.
Borgna destacó la relevancia de esta obra para la ciudad, señalando que la pasarela Fique será un nuevo espacio de paseo tanto para los vecinos como para los turistas que visitan Ushuaia. Además, subrayó que la reactivación de la obra, tras la pausa invernal, permitirá recuperar un área clave, ubicada entre la bahía Encerrada y la bahía Ushuaia, con una superficie total de intervención de 21.000 metros cuadrados.
Este proyecto es considerado un avance significativo en la mejora del espacio público y en la promoción del turismo local.