Este martes, el puerto de Ushuaia recibió al Ventus Australis, marcando oficialmente el inicio de la temporada de cruceros 2024-2025. Según las autoridades, se espera un total de 550 recaladas para este periodo, lo que refleja un crecimiento sostenido en la actividad portuaria.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, destacó la importancia del evento, señalando que “oficialmente hoy hemos dado inicio a la temporada de cruceros. Este barco en particular recorre los canales fueguinos y es uno de los primeros en arribar cada año”.
Murcia subrayó que este año la temporada ha comenzado antes de lo habitual. “El año pasado, el primer crucero llegó el 29 de septiembre. Esta anticipación se debe al trabajo conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo, que ha permitido extender la temporada”, explicó.
Asimismo, el funcionario celebró el crecimiento en la llegada de cruceros antárticos, resaltando que “son los frutos de mucho trabajo y gestiones realizadas durante el año”.
- Advertisement -
Con optimismo, Murcia señaló que se prevén 550 recaladas para esta temporada, y destacó que, tras la pandemia, el sector ha experimentado un crecimiento anual del 8% al 10% tanto en la cantidad de pasajeros como en el número de buques que arriban al puerto de Ushuaia.