El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar animal a través de nuevas jornadas de vacunación antirrábica y chipeo. En la última campaña, realizada en el SUM del Barrio Textil, más de 300 mascotas recibieron atención, consolidando a la ciudad como un referente en tenencia responsable.
La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó a cabo 200 vacunaciones antirrábicas y colocó 103 microchips, en un operativo que abarcó tanto a caninos como a felinos. La jornada fue un éxito, con una alta participación de familias que acudieron para asegurar la salud y el bienestar de sus mascotas, sin costo alguno.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó la importancia de estas actividades y celebró la activa participación de la comunidad. “Con mucho esfuerzo y una gran inversión, sostenemos el servicio municipal para el cuidado de nuestras mascotas, en un contexto nacional complejo, porque queremos seguir construyendo una Río Grande con conciencia sobre tenencia responsable”, afirmó Ferro.
Desde el inicio de la actual gestión, la promoción de la tenencia responsable ha sido una prioridad, lo que ha llevado al fortalecimiento del área de Servicios Veterinarios, con la incorporación de más profesionales y la realización de operativos en distintas zonas de la ciudad. En este sentido, Ferro recordó que próximamente se inaugurará un nuevo anexo de Servicios Veterinarios en el barrio CAP, lo que permitirá ampliar la cobertura y mejorar los servicios en toda la ciudad.
- Advertisement -
Ferro también agradeció al equipo de médicos y personal del área de Servicios Veterinarios por su compromiso diario y en cada jornada intensiva realizada. “La intervención de más de 300 mascotas es una muestra de la responsabilidad de las familias para seguir construyendo una comunidad sana y responsable”, concluyó.