La Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo una intensa limpieza de nieve desde las primeras horas del domingo, tras la nevada que cubrió la ciudad durante el fin de semana. Los trabajos continuarán durante la madrugada del lunes para asegurar la transitabilidad y el acceso a los establecimientos educativos que reinician las clases tras el receso de invierno.
Según los reportes, en los sectores altos de la ciudad se acumularon más de 20 centímetros de nieve, mientras que en las zonas media y baja la acumulación fue de aproximadamente 15 centímetros. Las precipitaciones disminuyeron a partir de las 15 horas. Durante la madrugada del lunes, las tareas de despeje se centrarán en el circuito primario desde las 4:30 am.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, destacó: “Tenemos toda la flota operativa, tanto la maquinaria propia como la contratada, destinada a mantener el circuito primario de la ciudad y el resto de los circuitos”. Borgna detalló que se realizaron tareas de despeje de nieve en diversas áreas, incluyendo Barrio Akar, Andorra, Antiguos Leñadores, Las Reinas, Dos Banderas, La Oca, 640 Viviendas, Ecológico, calle De Los Ñires, Centro, Alakalufes, Río Pipo, Identidad Fueguina, 128 Viviendas ATE, Escondido, El Obrero, Los Morros y sus alrededores.
Además, se utilizó maquinaria especializada para limpiar el circuito costero de veredas, garantizando la circulación peatonal. Borgna recordó a los frentistas la obligación de limpiar sus veredas conforme a la normativa vigente.
- Advertisement -
La secretaria informó que desde la tarde del domingo supervisó los trabajos junto al subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, enfocándose en el circuito primario y los alrededores de las escuelas. También se intervino en Río Pipo, barrio La Antena, Los Fueguinos, El Bosquecito, Kaupen, Mirador, Andino e Intevu XVIII, y en la zona Centro se trabajará desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada del lunes.
Borgna hizo un llamado a la precaución, solicitando a los vecinos y vecinas que salgan con tiempo de sus hogares, circulen con precaución y usen neumáticos adecuados. Ante emergencias, pueden contactar al 103 de Defensa Civil Municipal, y para consultas, a las líneas del Centro de Atención Vecinal.