Una niña de 5 años que había sufrido un grave accidente de tránsito fue intervenida con éxito en una cirugía maxilofacial en el Hospital Regional Río Grande. El procedimiento, llevado a cabo el 1º de julio, involucró la colaboración de varios servicios médicos del hospital.
La pequeña paciente, que ya ha sido dada de alta, se recupera favorablemente en su hogar junto a su familia. El accidente ocurrió el 19 de junio, cuando la niña viajaba en el asiento trasero del automóvil conducido por su madre, junto a su hermana mayor. El vehículo colisionó contra una columna de alumbrado público, resultando en diversas lesiones para las ocupantes. La niña sufrió un traumatismo craneal y facial severo, que requirió su internación en terapia intensiva por varios días.
El cirujano maxilofacial Adolfo Brun explicó que, tras la evolución inicial de la niña, se decidió realizar una cirugía para tratar una fractura facial. “Realizamos el procedimiento quirúrgico con anestesia general. Hubo una evolución positiva y, gracias a Dios, la niña ya tiene el alta y está en su casa”, señaló Brun.
Brun destacó la colaboración de los servicios de anestesiología, quirófano, cirugía maxilofacial y odontología en el procedimiento. “El trabajo en equipo fue fundamental desde el momento en que la paciente ingresó a la guardia pediátrica, pasando por el servicio de diagnóstico por imagen, terapia intensiva pediátrica, clínica pediátrica y el servicio de esterilización”, agregó.
- Advertisement -
Además de Adolfo Brun, participaron en el procedimiento el doctor Roberto Oyarzún y Matías Rosso del servicio de odontología del HRRG, el anestesiólogo Jorge Benites y la instrumentista Betiana Mansilla.
4o