En desarrollo la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, Laudelina Peña, tía del niño, fue imputada por su supuesta implicación en el ocultamiento y sustracción del menor.
Laudelina Peña, familiar cercana de Loan Danilo Peña, ha sido formalmente imputada en relación con la desaparición del niño de cinco años en la localidad de 9 de Julio, Corrientes. La mujer será llamada a declarar ante las autoridades federales de Goya, tras ofrecer un testimonio que ha dado un giro inesperado al caso.
Hace apenas unos días, Peña declaró ante fiscales provinciales que el menor había sido atropellado y enterrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio actualmente detenido por la desaparición de Loan. Esta declaración llevó a la Justicia Federal a imputar a Laudelina Peña por su presunta participación en el encubrimiento y sustracción del menor, según reportes de Noticias Argentinas.
La imputación de Peña marca un nuevo capítulo en una investigación que ya lleva más de tres semanas y que ha incluido la realización de diversas pericias. En particular, el hallazgo de evidencia como una zapatilla del niño, presuntamente plantada por Peña después de ser amenazada por Caillava, ha complicado aún más el caso.
- Advertisement -
La declaración de Peña ha provocado un giro sorpresivo en la investigación, destacándose el descubrimiento de manchas hemáticas y sustancias en la camioneta de los acusados, así como la confirmación de la versión inicial de Antonio Benítez, esposo de Peña y actualmente detenido, sobre la desaparición del niño.
Carlos Coria García, abogado que renunció a la defensa del tío de Loan, Antonio Benítez, ha revelado detalles sobre la reacción de éste al enterarse de la versión de los hechos. Según Coria García, Benítez se mostró sorprendido y afectado por la revelación, aunque mantuvo su testimonio inicial sobre la desaparición del niño.
El abogado también aclaró que su renuncia no está relacionada con la complicación del caso, sino por motivos económicos, mientras que Benítez continúa detenido en la Unidad Federal 7 de Resistencia.
Este nuevo desarrollo subraya la complejidad y la intensidad del caso Loan, que sigue sin resolver mientras las autoridades siguen recopilando pruebas y testimonios clave para esclarecer la verdad detrás de la desaparición del menor.