El Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y el Director de Natatorios, Maximiliano Giménez, participaron en una capacitación impartida por representantes de la empresa “Myrtha Pools” en Argentina, bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Natación.
Durante la capacitación, se abordaron aspectos cruciales sobre el funcionamiento de la nueva pileta olímpica, que será inaugurada próximamente en Río Grande. Entre los temas tratados estuvieron las dimensiones de la pileta (50×25 metros), el funcionamiento de la sala de máquinas, el tratamiento del agua y la puesta a punto de la infraestructura del edificio.
En el marco del Mundial de Waterpolo que se está celebrando en Buenos Aires, Bendaña y Giménez fueron recibidos por Fernando Terrilli, vicepresidente de la Confederación Argentina de Natación; Julio Fernández, representante de Myrtha Pools; y Lucía Moroni, ingeniera de proyectos de Myrtha Pools, la empresa encargada de instalar la pileta olímpica en Río Grande.
Sebastián Bendaña destacó la importancia de la decisión política del intendente Martín Perez de finalizar la obra del natatorio con fondos municipales. “Es una alegría para la ciudad y por eso nos parecía tan importante asistir a esta capacitación y entender en detalle su funcionamiento”, afirmó.
- Advertisement -
Bendaña también subrayó el orgullo de ser el único municipio invitado a este evento, lo que resalta las características únicas que tendrá el natatorio olímpico, no solo para la provincia, sino para toda la región Patagónica. “Desde el Municipio entendemos lo importante que será la pileta, no solo en la faz competitiva, sino también por su fuerte impacto social para todos los vecinos de la ciudad que busquen disfrutar de este espacio, cubriendo una demanda de hace mucho tiempo”, concluyó.
La gestión municipal continúa comprometiendo recursos para ofrecer a los riograndenses infraestructura de calidad en materia deportiva.