Una Madre y su hija ingresaron por la fuerza a la casa de su ex pareja y lo agredieron al igual que a su actual pareja. Provocaron daños a la propiedad e intentaron herirlos con un armas blancas.
Las mujeres, de apellido Arista, Sandra la mamá y su hija Romina, ingresaron a la vivienda de Héctor Gómez, ex pareja de Sandra, y tras dañar varios elementos intentaron agredir a la actual pareja del propietario de apellido Morales, la cual se había encerrado en un baño.
El personal policial llegó a tiempo y logró detener el violento hecho que se estaba produciendo en la vivienda ubicada sobre la calle Hipolito Yrigoyen al 100 de la localidad de Tolhuin.
Los uniformados encontraron a un hombre y dos mujeres mayores de edad; una de ellas tenía una herida cortante en la muñeca izquierda y la otra estaba violentando la puerta del baño, en cuyo interior se encontraba otra persona femenina.
- Advertisement -
Tras el cese del desorden, el propietario de la casa, Héctor Gómez, explicó a la policía que su ex pareja, Sandra Arista, la mujer que estaba herida, había ingresado por la fuerza a su vivienda junto a su hija Romina Arista, mientras en el interior, la víctima dormía junto a su actual pareja E. Morales. Indicó que la madre y la hija se abalanzaron contra él (Gómez) y lograron entrar a la vivienda.
En el interior Morales se escondió en el baño, para evitar ser agredida por las atacantes que habían dañado la puerta del baño y en un momento, Romina Arista tomó un cuchillo de la mesada con el cual comenzó a dar puntazos a la puerta.
Gómez continuó detallando que su ex mujer le dijo a su hija que deje el cuchillo; pero debido al estado de exaltación, la joven termino causándole tres cortes en el brazo a su madre, quien minutos más tarde le realizaron puntos de sutura en el Centro médico de esta ciudad.
Tras esta información, los policías procedieron a la aprehensión en carácter de incomunicadas de Romina Arista, de 24 años y Sandra Arista, de 41. Tras declarar ante un Agente Fiscal, la causa quedó caratulada como flagrante delito, encuadrado en la Ley 792, denominada: “Arista, Sandra y Arista, Romina s/violación de domicilio en concurso ideal con daños, lesiones y amenazas”.
Tras tomar declaración indagatoria, el juzgado en Tolhuin otorgó la libertad de ambas detenidas, con medidas de protección hacia las víctimas.