Este lunes a última hora Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a Cristina Kirchner, con quien compartió una cena tras los recientes cambios en el ministerio de Economía. El Presidente y la Vice habían hablado durante la noche del domingo, en la previa al anuncio de Silvina Batakis como reemplazo del exministro de Economía, Martín Guzmán.
El último encuentro cara a cara de Alberto con Cristina había sido el 3 de junio, en el acto aniversario de YPF en Tecnópolis. En aquel encuentro, la exmandataria y actual presidenta del Senado había exhortado a su compañero de fórmula a “usar la lapicera” para atender a los reclamos de la sociedad civil, en el marco del aumento de la inflación producto de los precios de las materias primas a nivel internacional.
La disputa al interior de la coalición gobernante continúo, con la respuesta del jefe de Estado a su vice en el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, donde señaló que “el poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer”. La devolución de “gentileza” de parte de Cristina llegó un día después, en el acto en Ensenada, donde recordó que Perón usó “la lapicera en función del Pueblo” y “se la pasó firmando y firmando”.